Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense, de 32 años, se impuso a la rumana Niculesco

Venus Williams rompe sequía de triunfos y gana en Luxemburgo

La danesa Wozniacki conquistó el Abierto de tenis de Moscú

Foto
Venus Williams, actualmente en el peldaño 41 de la clasificación mundial, ha ganado siete títulos de Grand SlamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 5

Luxemburgo, 21 de octubre. Venus Williams conquistó el certamen de la WTA tras imponerse a la rumana Monica Niculescu por 6-2 y 6-3 en la final del Abierto de Luxemburgo, mientras la danesa Caroline Wozniacki se llevó el torneo de Moscú.

La victoria permitió a la estadunidense demostrar que a sus 32 años aún se mantiene en buena condición para levantar un trofeo –en 2010 ganó el más reciente–, luego de dos temporadas con medianos resultados por lesiones y una enfermedad inmunológica que suele fatigarla.

Williams, actualmente ubicada en el peldaño 41 de la clasificación mundial y ganadora de siete títulos en certámenes de Grand Slam, necesitó sólo de una hora y 23 minutos para doblegar a su rival, en el sitio 70 del escalafón.

La cinco veces ganadora en Wimbledon consiguió 63 por ciento de efectividad de los puntos ganados con su primer saque para consolidar su triunfo, con lo que sumó su título individual número 44 y quedó a uno de igualar a su hermana Serena.

En tanto, para Niculescu el resultado significó su segunda derrota seguida en la final del Abierto de Luxemburgo, que se disputó bajo techo, sobre cancha dura, el cual repartió 220 mil dólares en premios.

Por otra parte, Caroline Wozniacki, ex número uno del ranking mundial, ganó el torneo de Moscú al batir en la final a la australiana Samantha Stosur por 6-2, 4-6 y 7-5.

Al término de un duelo de dos horas 14 minutos Wozniacki pudo festejar su título WTA número 20, mientras Stosur, primera cabeza de serie, no ha ganado ningún torneo desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos, en septiembre del año pasado.

La actual número 11 del escalafón del orbe apoyó su trabajo con el saque, acción con la cual contabilizó 75 por ciento de efectividad en su primera ejecución y no cometió dobles faltas, factor determinante en la derrota de Stosur, quien erró en siete oportunidades.

En los varones, el italiano Andreas Seppi se llevó el torneo al vencer en tres sets de 3-6, 7-6 (7/3) y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci, cuarto cabeza de serie de la competición que se disputó sobre cancha de superficie dura.