Capital
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Pizano a aceptar exhortación
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 35

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano, exhortó ayer a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, a aceptar en todos sus términos la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, (CDHDF), ya que eso sería un elemento que abonaría a la pronta solución del conflicto en esa institución.

De acuerdo con la legisladora perredista, se acorta el plazo para que la rectoría y la contraloría general de la UACM acepten la recomendación 14/2012, la cual surgió por la violación a los derechos humanos a la educación, a la honra y dignidad, a la libertad de expresión, a la igualdad y a la no discriminación, a la libertad sindical y al derecho de asociación que denunciaron personal académico, administrativo y alumnos de esa universidad.

Comentó que este lunes las autoridades de la UACM tendrían que manifestar por escrito al ombudsman capitalino, Luis González Placencia, si aceptan dicha recomendación o bien solicitan una prórroga.

Dinorah Pizano añadió que a 54 días de crisis en ese centro de estudios superiores, lo primordial es dar seguimiento a las pláticas que sostenían las partes en conflicto para evitar un ambiente incierto a las generaciones posteriores.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF manifestó su total apoyo a la labor que hasta ahora ha venido desarrollando como mediador de esa pugna el secretario de Educación local, Salvador Martínez Della Rocca.