Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programan cuatro conciertos: dos en Inglaterra y dos en EU

Los Rolling Stones festejarán en el escenario 50 años de trayectoria
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. a10

París, 15 de octubre. Para la mayor satisfacción de sus fanáticos, los Rolling Stones pusieron el lunes un punto final a meses de especulaciones al anunciar que festejarán en el escenario 50 años de carrera, con cuatro conciertos en Inglaterra y Estados Unidos.

Con malicia, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts entregaron el mensaje tan esperado: ¡Suponemos que no estarían pensando que no lo íbamos a hacer!, dijeron sonrientes, en un video enviado a su página Facebook.

Hubo muchos rumores, entonces aquí estamos, en París, para darles la información: pronto regresaremos a escena en dos ciudades que saben lo que es el rock, agregaron en ese video filmado en un estudio.

Los primeros conciertos serán los días 25 y 29 de noviembre en Londres, la ciudad que vio nacer a los Stones. Ahí el grupo dio el primer concierto el 12 de julio de 1962, en un pequeño club ahora desaparecido: el Marquee.

Los boletos para los dos conciertos que llevarán por título Cincuenta años y seguimos contando están en preventa desde este lunes con precios que van de de 131 a 504 euros.

Otros dos conciertos están programados en Newark, cerca de Nueva York, los días 13 y 15 de diciembre. Las preventas para esas fechas se iniciarán el sábado próximo.

Los Rolling Stones no han vuelto a subir al escenario desde 2007, cuando terminaron la gira de su A Bigger Bang (2005).

Pero si estos conciertos eran muy esperados se debía a que los Stones hicieron durar hasta el final el suspenso alrededor de su 50 aniversario.

Una exposición de fotos en Londres, libros y un documental fueron anunciados también, pero los Stones se mostraron evasivos sobre un nuevo álbum o una gira.

Los Stones, que festejan sus 50 años de carrera el mismo año que los Beach Boys, los Beatles y Bob Dylan, sugirieron que no estarán solos en el escenario. Algunos amigos tal vez se unirán a nosotros, afirmaron.