Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogió al León, siguiente rival del América

No hay un equipo que te espante en el torneo: Piojo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. a14

En el torneo no hay un equipo ahorita que te espante. Hay buenos, como León, Tijuana y Toluca, que están haciendo muy bien las cosas y por algo se ubican en la parte de arriba de la tabla, pero todo está muy parejo, comentó el técnico del América, Miguel Piojo Herrera, sobre su siguiente rival: los Panzas Verdes.

Y así como no le atemorizan, tampoco los menosprecia, y rechazó que el León vaya a ser un flan el próximo sábado en el estadio Azteca. Para nada. Será un partido muy complicado, subrayó en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

Herrera comentó que siguen sin impactarle las Chivas, en cambio el León sí. Sus jugadores tienen una entrega total, van y vienen, tienen profundidad, es el equipo que más goles hace (lleva 23 en 13 encuentros); está respetando su idea tanto de local como visitante; está haciendo las cosas muy bien, explicó.

Los del Bajío marchan en el tercer lugar, con 24 puntos, y aunque el América está (con un encuentro menos) en el séptimo lugar, con 18 unidades, el Piojo dijo estar satisfecho con el rendimiento de sus pupilos. La verdad que a mí no me ha desagradado nada el equipo. A pesar de los partidos, tanto de Tijuana como de Chivas, que se perdieron, fuimos superiores a los dos, pero los goles los hicieron ellos.

Argumentó además que en cada encuentro tenemos de cuatro, cinco oportunidades de anotar para arriba, y el problema de contundencia no es exclusivo de los de Coapa.

Luego del León, el América enfrentará la siguiente semana al Puebla y a los Pumas, donde Herrera dijo que, obviamente, se estará jugando la clasificación por los pocos duelos que restan.

Eso sí, no cree que en el duelo ante Pumas vayan a sentirse locales en Ciudad Universitaria por el trato que la afición auriazul da al técnico Mario Carrillo. La gente de CU, la de Pumas, está con su equipo. Que no quieran al técnico, no quiere decir que no estén apoyando a su equipo. Además, creo que Carrillo a fuerza de conseguir resultados está tratando de ganarse a la gente.

Puntualizó que Mario no es americanista y criticó a los medios de comunicación que le pusieron esa etiqueta.

Estuvo dos años en la institución, no jugó para el América, recordó, y remató diciendo que si les ofrecen trabajo y no tienes, pues debes aceptarlo.