Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pavone, contento con el regreso del Chaco

Enfrentar a Xolos, buen parámetro para Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. a14

Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul, dijo que en los próximos partidos del torneo regular se verá de qué está hecha La Máquina, por ahora firme aspirante a la liguilla y al título.

Siguen Xolos, Toluca, Santos y Monterrey, son los encuentros más difíciles, no sólo para nosotros, porque ahora todos se juegan algo. Enfrentar a Xolos, que es el líder y está jugando bien, en buena medida nos dirá dónde estamos parados, agregó.

El artillero argentino manifestó que una cosecha de ocho unidades sería buena, seis como local y dos de visita, aunque siempre buscamos ganar todo y obtener el máximo de puntos. Inclusive, creo que con un triunfo y un empate estaríamos en la liguilla, precisó.

Luego de sumar en los recientes tres partidos, situación que restableció la confianza en las filas celestes, Pavone consideró que Cruz Azul está al nivel de sus rivales en fila. No nos sentimos ni más ni menos que Xolos, que tiene un gran entrenador, añadió refiriéndose a su compatriota Antonio Mohamed.

El ambiente en la Noria es ideal, sobre todo tras haber recuperado el poder goleador con ocho tantos ante Querétaro, Atlas y Atlante, lo que los tiene ubicados en el cuarto sitio de la tabla general luego de 13 fechas.

“Estoy contento porque anotó Omar Bravo; es importante que marque, eso ayuda a la competencia interna, ojalá también lo haga el Chuletita (Javier Orozco).”

Pavone se congratuló también por el regreso de Christian Chaco Giménez, quien parece haber superado sus lesiones. Es el jugador de enlace que te puede poner un pase para gol, que da la pausa; los demás somos más verticales, más de ataque. Nos hizo falta y los delanteros estamos agradecidos con su vuelta, explicó en rueda de prensa realizada en La Noria.

Rechazó la idea de que jugar en el estadio Caliente, cuyo césped es sintético, represente una ventaja para el cuadro tijuanense, o al menos lo será tanto como para los Cementeros significa recibir en el estadio Azul a los equipos que vienen de ciudades con menos altitud que la capital del país.

Pero lo principal, al margen del césped, es la calidad del rival; por algo está en el primer lugar del torneo Apertura 2012, resaltó.

La idea es ligar una segunda victoria como visitante, sería importante conseguirlo, porque viene la fase final y es cuando más fuertes deseamos estar, remarcó.