Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Cristiano alinea contra Irlanda sumará cien partidos con Portugal

España recibe a Francia y Argentina visita a Chile en las eliminatorias
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. a13

Madrid, 15 de octubre. España y Francia protagonizarán este martes en el estadio Vicente Calderón un duelo entre los favoritos del grupo I, por dar un gran paso hacia el Mundial 2014; a la cita llega la furia roja con etiqueta de favorita. En tanto, Cristiano Ronaldo está a punto de hacer historia al alcanzar los 100 partidos con su selección, si participa en el choque entre Portugal e Irlanda del Norte.

La fecha FIFA, que dará actividad a las selecciones de todas las confederaciones en busca de un boleto hacia el Mundial de Brasil, vivirá en la Conmebol un estelar encuentro entre Argentina, que busca mantenerse en la cima de la eliminatoria y hundir más a Chile, su rival en turno.

España llega a la cita sin los lesionados Gerard Piqué y Carles Puyol, y Sergio Ramos entre algodones por problemas musculares. Francia hace el viaje sumida en un mar de dudas, luego de perder el viernes en un amistoso contra Japón (0-1).

El técnico galo, Didier Deschamps, comentó que para ganar deberán aprovechar los pocos momentos en los que tengan el balón, y alabó al rival: España es la mejor de la historia. Nadie ha ganado lo que ella; es la mejor selección del mundo. Es la realidad. El delantero Karim Benzema opinó igual, pero subrayó que la furia roja no es imbatible.

En tanto, Ronaldo, a sus 27 años, tendrá su centenar de partidos con la casaca roja y verde si enfrenta a Irlanda del Norte; el futbolista de la isla de Madeira inscribirá su nombre al lado de Luis Figo y Fernando Couto, quienes cumplieron 127 y 110 encuentros, respectivamente, con Portugal.

En la actividad de la UEFA destacan los siguientes duelos: Polonia-Inglaterra, Rusia-Azerbayán, Rumania-Holanda, Alemania-Suecia, Italia-Dinamarca y Croacia-Gales.

En tanto, Argentina defenderá el liderato en las eliminatorias sudamericanas en su visita a Chile, que se encuentra en la cuerda floja tras dos derrotas seguidas. La albiceleste desplegará el poderío de su ofensiva conformada por Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel di María y Gonzalo Higuaín.

Otros partidos de la zona serán: Bolivia-Uruguay, Paraguay-Perú y Venezuela Ecuador.

En Concacaf, las selecciones de Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Canadá y Honduras pelearán este martes por los cinco boletos que quedan disponibles para el hexagonal final. El equipo estadunidense recibirá a Guatemala; el otro favorito, Costa Rica, será anfitrión de Guyana.