Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorar el funcionamiento, propósito del equipo mexicano, que jugará hoy en Torreón

Ante El Salvador el Tricolor busca cerrar con paso perfecto

A la selección rival le urge sumar puntos, ya que lleva cinco, para tener posibilidades de clasificar al hexagonal final

Estamos con buen ánimo, indicó el timonel Juan de Dios Castillo

Foto
Integrantes de la selección mexicana visitaron un centro de rehabilitaciónFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. a13

Torreón, 15 de octubre. El Tri de José Manuel Chepo de la Torre tendrá que ofrecer una mejor cara para terminar invicto cuando enfrente este martes a El Salvador, que está más urgido por el triunfo en su lucha por el boleto al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), a la que los mexicanos ya están clasificados.

Pese a la goleada de 5-0 del pasado viernes sobre Guyana en los últimos minutos, el cuadro tricolor no tuvo una buena actuación en términos generales ante un cuadro caribeño que se entregó en la cancha.

Este lunes al mediodía, el Tri realizó una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Durango, donde los jugadores se tomaron fotos y compartieron emotivos momentos con los niños (algunos con la playera del Santos), como manifestaron en las redes sociales.

Por la tarde, la selección nacional entrenó en el estadio TSM Corona, bajo un cielo nublado. Cabe recordar que en agosto de 2011 se desató una balacera afuera del inmueble durante el partido de la liga entre Santos y Morelia, por lo que se prevé un fuerte dispositivo de seguridad para el encuentro eliminatorio de la Concacaf.

En tanto, el plantel salvadoreño, dirigido por el mexicano Juan de Dios Castillo, necesita ganar en Torreón, lo cual parece complicado debido a que el anfitrión es el único que lleva paso perfecto, tiene la mejor ofensiva, con 13 goles marcados, y la segunda mejor defensa del área, con dos tantos aceptados.

México lidera el grupo B, con cinco victorias y 15 puntos, mientras los salvadoreños, terceros en el mismo sector con cinco unidades, necesitan ganar y esperar que Costa Rica, segundo con siete, sufra un descalabro en casa frente al eliminado Guyana.

La Selecta viene con una losa a cuestas tras la derrota frente a los ticos (1-0 en su territorio) y sabe que el duelo contra México es de vida o muerte.

Debemos esforzarnos por hacer un buen papel en el último juego, afirmó el volante Jaime Alas.

Castillo, por su parte, sabe que ante los tricolores deberán mostrar un mejor semblante y pelear los 90 minutos. Todavía hay chances. Vamos a tratar de tener una buena cara y buscar el resultado, estamos con buen ánimo, dijo el timonel.

Los salvadoreños llegaron a las tres de la mañana a Torreón, luego que su avión fue desviado a Monterrey por las intensas lluvias que cayeron en esta ciudad desde la noche anterior.