Capital
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es importantísimo dar autonomía al GDF, señalan los delegados

Se suman Ruvalcaba y Romero a plan anticorrupción de Mancera
Foto
El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Jorge Romero, delegado de Benito Juárez, y Adrián Rubalcava, titular de Cuajimalpa, durante la firma del acuerdo de coordinación entre ambos niveles de gestiónFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, completó ayer el acuerdo de coordinación con los 16 delegados para atacar la corrupción y atender las demandas de la ciudadanía, al suscribir un convenio con los titulares de Benito Juárez, Jorge Romero, y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, con lo cual se despejan dudas de que la próxima administración pudiera tener distingos partidistas.

En conferencia de prensa señaló que se creará un área específica para coordinar los trabajos con las delegaciones y cumplir con los demandas de la ciudadanía en materia de recuperación de espacios, pavimentación, alumbrado público o vialidades, entre otras, y dar a conocer el avance logrado, a través de una página de Internet.

Además se impulsará la reforma política del Distrito Federal, donde los delegados, de filiación panista y priísta, respectivamente, se comprometieron a fungir como interlocutores ante sus partidos para concretarla y tengamos los mismos derechos que las otras 31 entidades, lo cual no es un tema sólo de la Asamblea, sino del Congreso de la Unión, dijeron.

Coincidieron en que es importantísimo darle autonomía al gobierno de la ciudad y estamos conscientes de la necesidad que tienen las jefaturas delegacionales de poder tener las mismas facultades de un municipio. Es una lucha para disfrutar de una nueva naturaleza política, por lo cual, esperamos, se pueda transitar de manera tersa en este tema.

Luego de que la Asamblea Legislativa notificó a los habitantes de la ciudad, a través de la Gaceta Oficial, que Mancera Espinosa es oficialmente jefe de Gobierno electo para el periodo del 5 de diciembre de 2012 al 4 de diciembre de 2018, éste comentó que los próximos secretarios deberán ser afines a los objetivos de la nueva administración pública.

No descalifico a nadie, vamos a ponderar el desempeño, la facilidad y conocimiento de otras áreas, los proyectos personales, si son compatibles con el proyecto que estoy planteando, y a finales de noviembre se darán a conocer los integrantes del gobierno; y en los próximos días se anunciará el mecanismo de la transición y daremos a conocer cómo y cuándo se instrumentará; lo tenemos totalmente estructurado, indicó.

Mencionó que se trabajará de manera coordinada con el estado de México. Los puntos torales de coordinación operativa, de radio, de los planteamientos específicos para contener (en materia de seguridad), porque se trata de un trabajo mutuo de auxilio para la población.

Por su parte, el delegado de Cuajimalpa expresó: percibo una gran apertura, un mejor político, una mejor visión de (Miguel Ángel) Mancera con el licenciado Marcelo, que se da en los hechos, no en los discursos.