Capital
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren hoy la vía polémica que cruza El Encino
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 37

Después de ocho años de trabajos, este jueves se inaugurará la vialidad que cruza el predio El Encino, cuya lucha por su posesión llevó al ex mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, a enfrentar un proceso de desafuero, informó el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quien advirtió que la construcción de 5 mil 200 viviendas en La Mexicana colapsará la zona de Santa Fe.

Durante la firma de un convenio de colaboración impulsado por el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, para combatir la corrupción y atender las demandas ciudadanas, calificó de un “error que la administración local proponga la afirmativa ficta en cambio de usos de suelo en zonas de conservación, para beneficiar a los grandes desarrolladores, no a los habitantes”.

Su aprobación, advirtió, “pondrá en riesgo a la delegación, que registra el mayor crecimiento urbano de la ciudad. Es una postura incongruente de una gestión que defiende el medio ambiente. Mancera recordó que la ALDF determinó el destino de ese predio, pero con un subrayado muy importante: debe haber un estudio ambiental.