Cultura
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy comienza el reality Opera Prima La banda por Canal 22
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 6

Canal 22 transmitirá hoy el estreno del reality documental Opera Prima La banda.

Se trata de una iniciativa en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) por conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para promover el talento de músicos mexicanos.

Conducirán el acto Sasha Sökol, Eugenia Léon, Natalia Lafourcade, Fernando de la Mora y Daniel Giménez Cacho, entre otros artistas.

El proyecto consta de cinco emisiones que mostrarán las experiencias de 500 niños y jóvenes de entre seis y 22 años, que participaron en un campamento de trabajo, el cual se desarrolló durante julio y agosto de este año, impulsado por el programa federal Vivir con música para vivir mejor.

Como resultado de este campamento, los participantes salieron de gira musical para tocar en recintos de San Luis Potosí, Querétaro, León, Texcoco y Pachuca.

La finalidad es impulsar la vocación musical y documentar cómo se emplea la música para prevenir problemas sociales.

A diferencia de otros reality, Opera Prima La Banda no busca un ganador, sino formar una banda monumental conformada por todos los integrantes del programa, la cual dará un concierto el 4 de noviembre en el Auditorio Nacional. El programa será transmitido por la señal de Canal 22 los domingos a las 19:30 horas.