Política
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Marina se encarga de las estrategias, afirma Eleazar García

Sólo comentarios, dichos de que traerán restos del capo, dice el alcalde de Pachuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 10

Pachuca, Hgo., 11 de octubre. Ante los rumores de que serían traídos los restos de quien las autoridades federales aseguran era el narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, dijo que son sólo comentarios.

El gobernante asegura que sostuvo una plática con el gobernador Francisco Olvera, quien expresó que la seguridad en esta ciudad no será reforzada a partir de los rumores sobre el traslado del supuesto cuerpo de El Lazca al cementerio San Francisco, de la colonia El Tezontle, donde el fundador del cártel de Los Zetas construyó su mausoleo.

En declaraciones a una agencia de noticias local, García Sánchez sostuvo que la Secretaría de Marina-Armada de México realiza ya su trabajo, y es esta institución la encargada de ejecutar las estrategias.

Por otra parte, expresó que su administración adquirirá cámaras de video inteligentes, para lo cual ha contactado a cuatro empresas cuyos equipos, aunque más caros, darán mejores resultados, en alusión a los descuidos del personal encargado del manejo del equipo de monitoreo de seguridad pública.

Para no dar mala imagen entre la población –dijo–, el ayuntamiento que encabeza adquirirá más armas cortas que largas para sus policías.