Economía
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre el conocimiento de marca, el país aventaja a competidores

La intención de los estadunidenses de viajar a México creció 5.3%: Sectur
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 27

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informaron este jueves que la intención de viaje de los estadunidenses a México creció 5.3 por ciento en el segundo trimestre del año, en comparación con igual lapso de 2011.

Durante la tercera sesión ordinaria 2012 de la junta de gobierno del CPTM, los titulares de ambas entidades, Gloria Guevara Manzo y Rodolfo López Negrete, dijeron que en cuanto a conocimiento de marca México tiene la mención más alta entre sus competidores, pues creció 3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2011.

Para medir esta variable se preguntó a los potenciales turistas que mencionen qué destinos, fuera del área continental de Estados Unidos, le vienen a la mente cuando piensan en un viaje, y México se mantiene como el lugar más recordado.

López Negrete explicó que durante el segundo trimestre de 2012 la intención de viaje a México en el mercado norteamericano se incrementó 5.3 puntos porcentuales, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Dijo que la atribución publicitaria presenta un incremento de 3.5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2011, por encima de las variaciones de competidores como Hawai, el Caribe y Costa Rica.