Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nacionales forzó quinto partido ante San Luis

Gigantes se clasifica tras eliminar a Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a18

Cincinnati, 11 de octubre. Buster Posey, de Gigantes, y Jayson Werth, de Nacionales, fueron los héroes en el triunfo de sus equipos, aunque San Francisco fue el primer clasificado a la serie de campeonato de la Liga Nacional tras eliminar 6-4 a Cincinnati, y esperará el desenlace entre Washington, que venció 2-1 a Cardenales, en el quinto partido que se disputará este viernes.

El bambinazo con las bases llenas de Posey, en un quinto episodio de seis anotaciones, silenció el Great American Ball Park y dio la victoria a San Francisco, que llegó con desventaja de 2-0, para convertirse en el primer equipo en remontar esa diferencia desde 2003, cuando Medias Rojas de Boston lo hizo en la Liga Americana contra Atléticos de Oakland.

La victoria fue para el abridor de Gigantes, Matt Cain (1-1), quien contó con relevo salvador del pítcher de origen mexicano Sergio Romo, para acreditarse el rescate, mientras el derrotado fue el también iniciador Mat Latos (0-1).

En el Nationals Park, un jonrón solitario en la novena entrada de Jayson Werth dio a Washington la victoria 2-1 sobre Cardenales de San Luis y forzó el quinto partido en casa.

Ambos equipos estaban igualados 1-1 en el tercer episodio y fue hasta la parte baja de la novena cuando Werth mandó la pelota hacia las tribunas para hacer estallar de júbilo a la afición.

Ahora la serie se encuentra empatada 2-2 y anunciaron para mañana (hoy) a los lanzadores Adam Wainwrith (Cardenales) y el cubano Gío González (Nacionales).

Salí fuerte física y mentalmente en el noveno para demostrar que nuestro equipo pelea hasta el final, señaló Werth.

Tras un peleado partido el ganador fue el relevista Drew Storen (1-0), quien retiró el noveno con un cero y dos ponches, mientras el revés se lo llevó Lance Lynn (1-1), castigado con el vuelacerca de Werth.