Política
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venganza, posible móvil en muerte del joven Moreira
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 9

Saltillo, Coah., 10 de octubre. Una de las hipótesis del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, es la venganza por el fallecimiento de un familiar de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, en un tiroteo ocurrido el miércoles 3 en Piedras Negras con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, confirmó el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria.

El funcionario descartó que el cártel de Los Zetas haya dejado amenazas a la familia Moreira mediante pancartas o cartelones, como aseguró Carlos Ariel Moreira, tío del fallecido.

No hay ninguna evidencia fotográfica ni física de ninguna manta ni de ningún mensaje. Ninguna autoridad local o federal la tiene, aseguró.

Hace una semana, durante los funerales de José Eduardo, Carlos Ariel Moreira, ex dirigente de las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró en entrevista que los mensajes señalaban que iban contra mi familia por lo que pasó en Piedras Negras.

Hoy, el procurador coahuilense señaló que hay unas 20 personas arraigadas, la mayoría agentes preventivos de Ciudad Acuña, por el crimen de José Eduardo Moreira, entre ellas el subdirector operativo de la policía municipal.