Estados
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remiten a fiscalía especializada a tres adolescentes involucrados; un detenido más

Formal prisión a implicados en disturbios de Motozintla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 34

San Cristóbal de las Casas, Chis., 10 de octubre. Un juez penal con sede en Comitán dictó auto de formal prisión a 24 personas por los disturbios ocurridos la noche del 30 de septiembre, cuando fueron incendiadas la alcaldía de Motozintla, la casa de la cultura, la delegación de Hacienda dos patrullas y locales comerciales, y fueron liberados 75 presos de la cárcel distrital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A los presos fugados se les acusa de homicidio calificado, violación, trata de personas y robo con violencia, entre otros ilícitos.

Señaló que a los procesados se les acusa de rebelión, motín, conspiración, evasión de presos y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad. Agregó que tres menores implicados fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos por Adolescentes.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que fue detenido y puesto a disposición de un juez Abstemio Velázquez Pérez por su probable participación en esos sucesos.

Los disturbios ocurrieron luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio el triunfo al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, Óscar González Galindo, sobre el perredista Víctor Lavalle Cuevas.