Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El celeste se recupera de una operación

Pablo Barrera espera volver antes de lo previsto
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. a18

Después de la operación a que fue sometido en la rodilla derecha hace cinco semanas, Pablo Barrera confió que la rehabilitación va bien y espera regresar a las canchas antes de lo previsto: “El doctor dice que en tres meses y medio estaré haciendo trabajo en la cancha y él calcula que en cuatro meses y medio o cinco estaré a full”.

Aunque el camino es largo para regresar al primer equipo de Cruz Azul, el mediocampista aseguró que no se desespera: Sé que falta mucho, pero estoy contento porque voy rápido. Los trabajos que he hecho han sido pesados y no me ha molestado para nada la rodilla. El médico dice que eso es bueno; mientras no me moleste ni se inflame, vamos bien.

Le ha servido que ya vivió una situación igual, pero con la pierna izquierda, recordó durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria: La comparo ahora y voy más rápido que hace seis años cuando me lesioné.

Agregó: En la izquierda lo sentí más, estaba triste, pero ahora como veo la rehabilitación y como me voy sintiendo día a día eso me ayuda mucho, y también mi familia, que siempre está conmigo.

Puntualizó que desde la primera lesión, cuando estaba con Pumas, aprendí que es una prueba que te ponen y la puedes pasar, siempre y cuando te mentalices. Esta es otra y sé que saldré adelante.

Al preguntarle si un jugador que se lesiona pierde también en lo económico, respondió: Ese tema ahorita no me importa. Lo que interesa es recuperarme, empezar a jugar, que es lo que tengo en mente. tocar un balón; sólo es por el doctor que no lo hago.

Sobre Cruz Azul dijo que a pesar de que ha habido varios lesionados lo he visto bien, el equipo siempre ha salido a buscar los tres puntos en sus compromisos

Jair Pereira, quien sufrió un problema en la rodilla izquierda, dijo: Llevo tres partidos completos. Ya me siento en buen estado y con la posibilidad de competir con cualquier compañero.