Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El bicampeonato quitó presión al club: Jimmy

Pumas, agradecido con Hugo, pero quiere vencer al Pachuca

La UNAM desmintió rumor de salida de Carrillo

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. a18

Entre rumores y desmentidos sobre la presunta salida de Mario Carrillo de Pumas, algunos jugadores se preparan para recibir gustosos a su ex entrenador Hugo Sánchez, pero con la advertencia de que más allá de la amistad buscarán vencer al Pachuca para seguir peleando por la clasificación.

Jaime Lozano admitió que el Pentapichichi es el técnico más importante en mi carrera, y resaltó que durante su dirección se vivió la etapa más linda del club, cuando se ganó el bicampeonato en 2004.

Con esos títulos Hugo quitó presión al equipo, ya que hacía mucho tiempo que no se ganaba. Además, por algo no se ha obtenido otro doble título, expresó.

Por su parte, Darío Verón dijo estar agradecido con Sánchez porque él lo trajo a México, luego de que lo observó cuando jugaba para el Cobreloa en un partido de la Copa Libertadores, precisamente ante los auriazules.

Casi lloré de la emoción cuando me lo dijeron. Él me hizo venir aquí y mi vida cambió, recordó el paraguayo, quien defendió a Hugol como timonel ante las críticas de que sólo es un buen motivador: Eso es mentira. Como técnico trabaja bien, aunque también nos motiva mucho.

Agregó: Dentro y fuera de la cancha Hugo me enseñó muchas cosas. Trata al futbolista como rey, hay buenos recuerdos y nos dio dos campeonatos... pero la amistad es otra cosa, ahora defiendo a mi equipo y necesitamos los tres puntos para clasificar.

Foto
Lozano admitió que le cuesta trabajo convencer a los técnicosFoto Notimex

Ayer fue día de zona mixta en el club del Pedregal. La mayoría de las interrogantes fueron para los cuatro refuerzos que llegaron esta campaña y que casi no han tenido actividad.

Martín Romagnolli dijo vivir su peor etapa desde que llegó a México; Luis García informó que mejora de su lesión muscular y aclaró que la banca es parte del futbol y Emanuel Villa comentó que no es momento de pensar en salir del club, pero quiero jugar.

A su vez, Lozano señaló: Pesa mucho estar en el banquillo, pero con todos los técnicos siempre me ha pasado lo mismo, me ha costado mucho convencerlos.

Por la tarde circuló la versión de que Carrillo había renunciado al equipo de la UNAM, pero el club envió de inmediato un boletín para desmentirla.

El Club Universidad Nacional AC desmiente la supuesta renuncia del técnico del primer equipo, José Mario Carrillo Zamudio. El entrenamiento efectuado por Pumas en el Estadio Olímpico Universitario fue dirigido por Carrillo Zamudio, indicó en el escueto comunicado.