Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chatón sueña con llegar al Mundial 2014

Enfrentaremos a Guyana como si fuera Brasil: Maza
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. a18

Houston, 10 de octubre. La selección mexicana de futbol observa con respeto a todos sus rivales, por lo que este viernes enfrentaremos a Guyana como si se tratara de Brasil, expresó Francisco Javier Rodríguez.

Desde que empezamos este proceso nos metimos en la cabeza ganar cada partido. El equipo está muy mentalizado en eso. Primero, contra Guyana, luego en Torreón ante El Salvador, dijo el Maza luego del entrenamiento a puerta cerrada del Tri en esta ciudad.

El defensa del club alemán Stuttgart señaló que tratarán de terminar esta primera fase rumbo a Brasil 2014 con puras victorias. Hay que mentalizarse para triunfar en todos los partidos. Por eso estamos aquí, para ayudar a ganar estos dos juegos y terminar de la mejor manera.

Los que se mostraron contentos por su primer llamado al Tri mayor fueron los olímpicos Jorge Enríquez y Diego Reyes.

Es algo que soñaba, que busqué. Ahora estoy aquí y trataré de aprovecharlo, de disfrutarlo al máximo para que sean muchas más y llenarle el ojo al cuerpo técnico, expresó el Chatón, quien agregó: El Mundial es un sueño que espero cumplir. Para mí ahorita empieza el proceso y espero hacerlo bien para llegar hasta allá.

Admitió que en su puesto, la media de contención, la competencia es fuerte: Hay gente con mucha calidad, será complicado, pero también sé que todos queremos y eso hará que el plantel sea más fuerte, consideró el jugador de Chivas, quien también habló de respeto por Guyana.

Estos equipos se complican mucho. Sabemos que ellos no tienen nada que perder y nosotros trabajaremos con mucha seriedad, sobre todo nosotros los más jóvenes que venimos a aprovechar la oportunidad, declaró.

El americanista Reyes expresó: Es un orgullo, me siento un privilegiado de estar aquí luego de haber participado en cada una de las selecciones menores. Trato de adaptarme cada día porque quiero seguir.