Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brillante ofensiva encabezada por el novato Kozma y Beltrán

Cardenales blanqueó 8-0 a Washington; lleva ventaja 2-1 en la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. a17

Washington, 10 de octubre. Cardenales de San Luis aplastó con blanqueada 8-0 a Nacionales de Washington y sacó ventaja de 2-1 –al mejor de cinco– en su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Nacional, tras la brillante ofensiva encabezada por el novato Pete Kozma y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Kozma despachó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y Beltrán, quien comandó con dos vuelacercas la victoria anterior, empujó dos anotaciones con doblete e imparable.

Este jueves se realizará el cuarto partido en la misma sede capitalina con duelo de lanzadores entre Kyle Lohse (Cardenales) y Ross Detwiller (Nacionales).

El ganador de se medirá por el título del viejo circuito en una serie de siete –a vencer cuatro– al vencedor de la otra primera ronda entre Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco, que favorece a los primeros 2-1.

La victoria fue para el abridor Chris Carpenter (1-0) y el revés para el también iniciador Edwin Jackson (0-1).

Carpenter se convirtió en el segundo pítcher en abrir y ganar su primer partido de postemporada, luego de no haber logrado victorias en la campaña regular, además de acumular excelente récord de 10-2 en playoffs.

Cardenales, campeones vigentes, se pusieron a tono desde el primer rollo por doblete productor de Allen Craig, mientras una entrada después aumentaba la cuenta 4-0 con jonrón de dos carreras del torpedero Kozma ante el abridor Jackson.

Kozma encontró en circulación a Daniel Descalso y al tercera base David Freese (jugador más valioso en la pasada Serie Mundial).

Cardenales amplió en el octavo después de dos outs por imparables consecutivos de Jay, Beltrán y Holliday, el de este último remolcador de dos, para poner la pizarra definitiva 8-0.

Cardenales logró uno de los comodines en la Liga Nacional el penúltimo día de temporada regular luego de una derrota de los Dodgers y después eliminaron al otro wildcard (Bravos). En 2011 también avanzaron a la final como comodines y se titularon en la Serie Mundial frente a Rangers. Por su parte, los Nacionales fueron campeones de la división Este del viejo circuito.