Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones, en diciembre

Se niega EU a revisar reglas de hace 24 años
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 41

Ginebra, 8 de octubre. Estados Unidos se opone a que la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones, que se realizará en diciembre, decida cualquier revisión mayor de las reglas internacionales del sector en vigor desde hace 24 años, advirtió este lunes aquí Terry Kramer, representante de Washington en esta conferencia.

Tenemos que evitar que se sofoque el espacio de Internet (...) mediante propuestas muy restrictivas que busquen controlar el contenido o imponer reglas de pago, declaró Kramer a los periodistas, reiterando la posición tradicional de Estados Unidos en estos temas.

La Conferencia Mundial sobre las Telecomunicaciones, a realizarse en Dubai en diciembre, debe estudiar las reglas establecidas en 1988 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia de las Naciones Unidas cuya sede está en Ginebra. Kramer excluyó que la seguridad en Internet caiga entre las competencias del UIT, estimando que no es la instancia apropiada para ocuparse de ello.

También rechazó la petición de los operadores europeos de hacer pagar las transmisiones de contenidos, pidiendo que no maten a la gallina de los huevos de oro.