Opinión
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Desencuentro

P

or quinta ocasión, durante más de cuatro horas, se reunieron ayer los presidentes saliente, Felipe Calderón Hinojosa, y entrante, Enrique Peña Nieto.

El repetido encuentro hacer pensar en cordiales relaciones y en posibles acuerdos, pero esta última suposición se viene abajo por la repentina cancelación de un mensaje del actual primer mandatario a los medios de comunicación.

Lo menos que se puede pensar es que Calderón Hinojosa no logró los avances que esperaba.

La cosecha

No hay justificación válida para no cumplirle a los ciudadanos. No hay justificación válida para un descalabro de la izquierda progresista, afirmó Miguel Ángel Mancera, al recibir su constancia de jefe de Gobierno electo del Distrito Federal de manos del presidente del Tribunal Electoral capitalino (TEDF), Adolfo Riva Palacio…

Luego de 14 días de paro y de la firma de un convenio con el gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre, para reforzar la vigilancia ante el incremento de secuestros, extorsiones y robo, se reanudaron parcialmente las clases en escuelas públicas de Acapulco…

Las demandas de los normalistas son de competencia del gobierno federal, por lo que el gobierno estatal no está facultado para resolver ninguna solicitud relacionada con la reforma curricular, expresó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien aseguró que no dialogará con los normalistas en tanto mantengan secuestrados vehículos…

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina rendirá mañana miércoles su tercer Informe de Gobierno, en el cual destacará la atención a la seguridad pública, rubro en el cual durante la primera fase de gobierno se realizó una inversión de más de 2 mil 248 millones de pesos, 64 por ciento superior a la invertida en los tres años previos. En colaboración con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, en los pasados 12 meses se desarticularon 164 bandas del crimen y fueron aprehendidos 11 mil 588 delincuentes...

En el Castillo de Chapultepec, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, recibió el Premio Nacional de Vivienda 2012, convocado por la Comisión Nacional de Vivienda del gobierno federal...

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, propuso al Congreso local nombrar, por primera ocasión, a una mujer, como nueva fiscal general del estado, puesto que hasta el día de hoy ocupa Héctor Cabrera. La propuesta es Celia María Rivas Rodríguez, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán y ex procuradora de la Defensa del Menor…

Es necesario para México el que el espectro radioeléctrico se utilice de manera eficiente, igual que se hace en otros países, afirmó el empresario Ricardo Salinas al negar que Televisión Azteca se oponga al llamado apagón digital. Estamos acostumbrados a la competencia, el que haya mas canales no nos afecta en nada, dijo luego de impartir una conferencia en el Teatro Universitario de la capital de Colima…