Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trueque entre el ManU y el Porto

Posible, que Chicharito vaya a la liga portuguesa
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. a13

Roma, 8 de octubre. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, del Manchester United, sería moneda de cambio para la llegada al club inglés del volante ofensivo colombiano James Rodríguez, quien se desempeña en el Porto.

Lo anterior lo dio a conocer el portal italiano de transferencias calciomercato, que añadió que el jugador jalisciense podría ir al cuadro lusitano, donde tendrá mayor actividad, algo que comenzó a perder en la presente campaña con la llegada a los Diablos Rojos del holandés Robin van Persie.

El técnico escocés Alex Ferguson estaría dispuesto a utilizar a Chicharito como forma de pago para adquirir a Rodríguez, quien llegaría para reforzar el mediocampo del equipo inglés, con buen aporte ofensivo, pues marca goles.

El portal no dio a conocer cuándo podría darse la negociación, si a mediados de la campaña, en enero, o a finales, hasta junio. Lo que sí es que la llegada de Rodríguez sería para remplazar la posible salida del volante portugués Nani.

Cabe recordar que hace poco trascendió como rumor que Real Madrid quería a Chicharito para aumentar sus opciones de delanteros, pues sólo tiene al argentino Gonzalo Higuaín, al francés Karim Benzema y al canterano Álvaro Morata.

En la actual campaña, el mexicano, quien vive su tercer año con el Manchester United, no ha tenido la actividad esperada y apenas lleva un gol: Van Persie y Wayne Rooney son los titulares habituales.

El mexicano ha estado la mayor parte de los encuentros en la banca de los Diablos Rojos.