Política
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá cuerpo especial de seguridad: Osorio Chong
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. 13

Monterrey, NL, 6 de octubre. Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de diálogo, política y seguridad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, afirmó que desde el inicio del próximo gobierno federal se integrará un grupo policiaco especial para enfrentar al crimen organizado, buscando reducir el número de muertos y los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión de bandas criminales.

En entrevista con medios locales, después que apradinar al hijo menor de la ex diputada federal priísta Mayela Quiroga, Osorio Chong dijo que en unas dos semanas Peña Nieto ofrecerá detalles sobre el cuerpo especializado para enfrentar los problemas de inseguridad.

Con la nueva estrategia, queremos bajar de manera importante el número de muertos; ir muy duros contra la extorsión, el secuestro y las muertes que se han elevado en el país, señaló el ex gobernador de Hidalgo.

Dijo que la población debe estar consciente de que una reducción de los hechos delictivos no se dará de la noche a la mañana y se debe tener claro que la nueva administración federal continuará de manera frontal la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia en general.