Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es común el alcoholismo en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. a14

Berlín, 6 de octubre. El ex internacional alemán Uli Borowka, recuperado de su adicción a la bebida, revela en un libro los problemas frecuentes de alcoholismo en jugadores de la Bundesliga.

Borowka, de 50 años, escribió el libro Botella llena: mi doble vida como futbolista profesional y alcohólico, en el que recuerda cuando jugaba en el Borussia Moenchengladbach y el Werder Bremen en las décadas de 1980 y 1990.

El ex futbolista revela que muchos jugadores de la Bundesliga con un problema similar le han pedido consejos para abandonar esta adicción.

Por supuesto que los hay. No puedo dar una cifra, pero es amplia, declaró el ex defensa, quien disputó seis partidos internacionales con Alemania, con la que jugó la Eurocopa 1988.

Detrás del alcohol hay otros problemas. Drogas y otras adicciones. Nunca daré nombres, pero cuando expliqué mi historia por primera vez, muchos futbolistas profesionales se pusieron en contacto conmigo. Algunos querían consejos, ya que no sabían a quién más podían acudir, relató.

Borowka, quien acaba de publicar su libro, aseguró que está ultimando una organización para que los futbolistas puedan acudir a resolver sus problemas. En cuatro semanas estará lista.

Recomienda a sus ex compañeros no hacer públicos sus problemas. No en esta sociedad. Estarán acabados. Como atleta profesional no puedes mostrar debilidades, consideró.

Borowka explicó que era capaz de consumir a diario una caja de cervezas, una botella de whisky y varios tragos. Me levantaba en mi propio vómito, bebía los restos de la noche anterior y seguía consumiendo.