Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae líder de banda que extorsionaba a coreanos y chinos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. 31

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a dos integrantes de una banda dedicada a extorsionar y asaltar a comerciantes de las comunidades coreana y china en el centro de la ciudad, a quienes exigían hasta 30 mil pesos quincenales para dejarlos trabajar en paz.

Fuentes policiacas señalaron que las aprehensiones tuvieron lugar ayer en Manuel Doblado y Joaquín Herrera, en las inmediaciones de Tepito, como resultado de un trabajo de inteligencia de la policía capitalina ante las constantes denuncias. Dijeron que la banda podría estar involucrada el homicidio de un ciudadano coreano ocurrido el 20 de septiembre.

Los implicados fueron identificados como David López López, presunto líder de la banda y que se encontraba el libertad provisional, y Mario Alberto Murillo Silva.

Fuentes consultadas señalaron que el grupo delincuencial está formado por al menos 17 personas, y que ya se tiene identificadas a las otras 15, involucradas en cinco averiguaciones previas por extorsión y robo, derivadas de denuncias de comerciantes coreanos y chinos.

Detienen a El Muñeco

El actor y bailarín Armando González, El Muñeco, fue arraigado por su presunta relación con un caso de secuestro. Fue detenido cuando aparentemente avisó a un supuesto cómplice que iba a cobrar el rescate pactado con los familiares de la víctima, de la realización de un operativo policiaco para su detención.

El Muñeco fue aprehendido el cuando se encontraba en un salón de bronceado, ubicado en avenida Cuauhtémoc y Luz Saviñón, en la colonia Del Valle.