Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temporal, el acuerdo firmado con el GDF, señalan bomberos

Afirman que mantendrán su lucha y esperarán el fallo de la Junta de Conciliación

Por la falta de alimentos sólidos se deterioró su salud y estarán hospitalizados

Foto
Bomberos que se encontraban en huelga de hambre en el Zócalo retiraron el campamento al llegar a un acuerdo con el gobierno capitalino el viernes pasado. Permanecerán al menos tres días en el hospital Belisario Domínguez, donde les realizarán exámenes médicos para determinar su estado de saludFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. 31

El acuerdo firmado ayer por los 10 bomberos con el gobierno capitalino, luego de permanecer 34 días en huelga de hambre, es de carácter temporal y la lucha continúa, toda vez que esperarán las resoluciones correspondientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para lograr reincorporarse a sus actividades.

Miguel Ángel Sánchez, bombero en activo de la estación Tacubaya y coordinador de las necesidades de sus 10 compañeros mientras dejaron de ingerir alimentos, subrayó que la lucha y las demandas para mejorar las condiciones de la corporación seguirán; no obstante, este acuerdo con el gobierno central significa un gran avance para que puedan recibir apoyo económico por los sueldos caídos y ya estar trabajando.

Indicó que sus diez colegas se encuentran en el hospital Belisario Domínguez, y estarán ahí por lo menos tres días para realizarles estudios y descartar cualquier problema grave de salud.

Sin embargo, añadió, uno presenta grado de desnutrición grave, dos han tenido complicaciones con la diabetes que padecen y otro más está en observación, debido a problemas hepáticos, todo por la falta de alimentos sólidos.

El acuerdo firmado con el GDF, indicó Sánchez, implica que reciban un salario por honorarios igual al que tenían, mientras se resuelve el laudo correspondiente para que se vote y se integre una plantilla sindical honesta, con lo que los 10 bomberos regresarían en automático a la corporación.

El bombero en activo subrayó que nunca renunciarán a su profesión porque es nuestra vida. Insistió en denunciar que el sindicato de los llamados tragahumo “está repleto de corrupción y actos represivos para quienes denunciamos las malas condiciones de la corporación y apoyamos a los compañeros despedidos.

Yo, por ejemplo, estoy en el ojo del huracán. Hay mucha represión, incluso nos condicionan prestaciones, señaló.

Añadió que sus demandas son las mismas: mejor equipamiento, capacitación constante, trato digno a los trabajadores, no corruptelas y no represión.