Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No daremos gusto a quienes buscan dividirnos, dice el dirigente

Diputados perredistas dan por cerrado diferendo con su coordinador Aureoles
Foto
Acercamiento de diputados perredistas durante la sesión de ayer en San Lázaro. Al centro, su coordinador, Silvano AureolesFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 17

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados dio por cerrado el conflicto interno derivado de la salida de 48 de sus integrantes de la sesión en que se aprobó la reforma laboral, el viernes pasado.

En los días siguientes, el coordinador de la bancada, Silvano Aureoles Conejo, los responsabilizó de haber perdido la votación en materia de transparencia sindical.

Esta postura provocó comentarios sobre su eventual remoción como dirigente.

Ayer, la bancada perredista ofreció una conferencia de prensa para expresar que se dio vuelta a esa página y ahora se enfocará a defender los temas de su agenda legislativa.

Aureoles dijo que el grupo parlamentario está cohesionado y no le vamos a dar gusto a quienes nos quieren ver confrontándonos, divididos; eso no va a pasar porque tenemos una tarea mayor, una responsabilidad con la sociedad, que está por encima incluso del interés del partido.

Sostuvo que se distorsionó la declaración de la vicepresidenta de la mesa directiva, Aleida Alavez, quien el miércoles afirmó que se llevaría al Consejo Nacional la discusión sobre la permanencia del ex candidato al gobierno de Michoacán como coordinador. La compañera (Alavez) jamás dijo eso y, estatutariamente, no es asunto del Consejo Nacional, sino del grupo parlamentario.

Asimismo, Aleida Alavez afirmó que los perredistas no discutirán en público un tema que les corresponde dirimir en privado, además de que en los días recientes las diferentes corrientes del PRD que convergen en la Cámara de Diputados lograron un acuerdo para dejar atrás sus diferencias y continuar con los temas legislativos.