Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Bucareli afectaciones en la Oficialía Mayor

Preparan cambios en plena época de transición
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 14

A dos meses de que concluya el sexenio –y en pleno trabajo de transición con la administración entrante– en la Secretaría de Gobernación se aplicaron nuevos cambios en áreas fundamentales, como la Dirección de Juegos y Sorteos y en la de Atención a Asuntos Religiosos.

No se han precisado los motivos de estos ajustes, al tiempo que trascendió que Ernesto González Cancino dejó la Oficialía Mayor de la dependencia, en un momento crucial para la integración de reportes finales de los asuntos administrativos, aunque el área de Comunicación Social aseveró que estas versiones no tiene sustento y que el funcionario está trabajando con el grupo de transición.

En lo que va del sexenio la Secretaría de Gobernación ha tenido cinco titulares e igual número de responsables de la Oficialía Mayor, área que tiene pendiente la respuesta a unos 4 mil trabajadores de la propia dependencia (identificados como de enlace), quienes exigen un aumento salarial, beneficio que no han tenido desde 2001.

También se desconocen las causas de la salida de Paulo Tort Ortega, quien hasta el viernes pasado se desempeñó como titular de la Dirección de Asociaciones Religiosas.

En tanto, como un último esfuerzo de Gobernación para atender una de las áreas con mayores rezagos, fue nombrado Alejandro Martínez Álvarez como responsable de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos.

El funcionario se desempeñó anteriormente como coordinador del programa de ex braceros, uno de los planes al que el propio gobierno adjudica avances como la entrega de apoyos sociales –por 38 mil pesos cada uno– a 173 mil 316 personas desde el último año del sexenio foxista a la fecha. Este nombramiento es el antecedente para una restructuración del área que, según los propios diagnósticos de Gobernación, ha sido fuente de corrupción en la supervisión de casinos.