Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrojan granadas contra penal de Topo Chico
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 13

Desconocidos arrojaron anoche dos granadas contra las instalaciones del Penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León. Una estalló afuera y otra en el interior causando lesiones leves las esquirlas a algunos internos.

La agresión ocurrió a las 20 horas a unos 60 metros del portón por donde entran los familiares de los reclusos. El atentado provocó el despliegue de decenas de agentes federales, ministeriales y soldados.

En tanto, luego de que Gustavo Álvarez, presunto integrante de Los Zetas, detenido por el Ejército en los límites de los municipios de Escobedo y García, confesó ser el encargado de desaparecer los cuerpos de personas ejecutadas arrojándolos a un tubo de drenaje en el parque La Huasteca, ayer se puso en marcha un operativo para localizar al menos 10 cuerpos. Al cierre de la edición, había sido hallado uno.

Además, luego de la detención en García de dos mujeres, presuntas distribuidoras de drogas al menudeo, policías ministeriales catearon un domicilio en el que encontraron nueve bolsas en las que se estima que habría por lo menos 3 mil dosis de cocaína.

La Fiscalía General de Chi- huahua presentó a 8 presuntos miembros de la organización delictiva La Línea que estarían involucrados en más de 300 ejecuciones, perpetradas en el último año en diferentes municipios de la entidad. La banda era encabezada por Juan Carlos Sandoval, El Sabritas.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que policías federales detuvieron en Aguascalientes y Baja California, a Jesús Valentín Núñez Lugo, El Chester, y a Christian Enrique Lara, jefes de plaza en la ciudad de Chihuahua, y Uruapan, Michoacán, al servicio de los cárteles de Juárez y Los Caballeros Templarios, respectivamente.

Este jueves, 10 personas murieron en acciones violentas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada: tres en Nuevo León, dos en Chihuahua, dos en Morelos, dos en San Luis Potosí y una en Sinaloa. En Sonora un hombre fue levantado.

Donan misil

Un misil antiaéreo fue donado por particulares en la Campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos, que realizan autoridades castrenses y de los gobiernos estatal de Sinaloa y municipal de Ahome. El arma es calibre 20 y a cambio la persona que la entregó recibió una computadora portátil.

(De la Redacción y Gustavo Castillo, reportero)