Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proyectará el documental el domingo en la Plaza de la República, en función especial

Jorge Denti presenta al médico Ernesto Guevara a través del testimonio de familiares y amigos
Foto
Jorge Denti, al centro, con miembros del equipo de produción de la película
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 9

El próximo domingo a las 19:30 horas, en la Plaza de la República se realizará la presentación especial y gratuita del documental La huella del doctor Ernesto Guevara, dirigido por Jorge Denti, con la participación de Lizzia Tizziani Tita, Carlos Calica Ferrer, Alberto Granado, Juan Martín Guevara, Julia Constenla, Rogelio García Lupo, Soria Galbano, Zoraida Boluarte, Federico Bresanni, Macio Gordon Mafaldo y Óscar Valdovinos.

La huella del doctor Ernesto Guevara tendrá otra proyección especial el próximo 9 de octubre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, a las 19 horas.

La película aborda los viajes por América Latina del joven médico entre 1952 y 1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos Calica Ferrer. Basada en los diarios del Che y la correspondencia que mantuvo con su familia y amigos, la cinta recupera el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron en ese recorrido, entre las que se encuentran su hermano Juan Martín. Por medio de la reconstrucción del itinerario se va conociendo la transformación de uno de los hombres más importantes de la historia contemporánea.

También participan en el filme Jorge Risquet, Myrna Torres, Hedelberto Torres, Alfonso Bauer Paiz, Gustavo Meoño, Rodolfo Romero, Roberto Castañeda, Antonio del Conde El Cuate, David Mitrani, Paco Ignacio Taibo II, Fernando Martínez Cortés, León Bessudo, Enrique Herrera y Arsacio El Kid Vanegas.

En ambas funciones, tanto la de la Plaza de la República como la del Centro Cultural Universitario, estará presente el cinedocumentalista Jorge Denti, quien nació en Argentina en 1943. Entre sus trabajos figuran Paradise Now, Bolivia, el tiempo de los generales, ¿Qué es tercer mundo?, Juan Domingo Perón, Alfonsina Storni, Sandinistas, Insurrección cultural y Malvinas, historias de traiciones, entre muchas otras.