Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facebook supera los mil millones de usuarios al mes
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 8

Dallas, 4 de octubre. Facebook anunció este jueves que ha superado los mil millones de usuarios activos por mes, lo que la hace por mucho la red social más extensa en Internet.

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y director general de Facebook, hizo el anuncio en un mensaje colocado en la página de la compañía.

Si estás leyendo esto: gracias por darme, a mí y a mi pequeño equipo, el honor de servirte, escribió Zuckerberg.

Ayudar a los mil millones de personas a conectarse es increíble y, humildemente, por mucho, la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida, añadió.

En una entrevista con la publicación especializada en negocios Bloomberg Businessweek, Zuckerberg dijo que la compañía celebró el arribo a tan deseada marca, mirando el contador de usuarios en sus oficinas.

Botón Me gusta

La gente ha utilizado el botón de Me gusta más de 1.1 billones de veces desde que fue introducido, en febrero de 2009.

Ha habido más de 140 mil millones de conexiones entre amigos. Y desde el otoño de 2005, cerca de 220 mil millones de fotos se han subido al sitio. Facebook también informó que tiene 600 millones de usuarios móviles.

La edad promedio de los mil millones de usuarios de Facebook es de 22 años, un mercado sumamente atractivo para los anunciantes.

Los usuarios de la red social son cada vez más jóvenes, debido a que en 2008 la edad promedio de los afiliados era de 26 años.

Los países con más usuarios son Estados Unidos, India, Brasil, Indonesia y México.

Zuckerberg fundó Facebook en 2004 en su dormitorio en la Universidad Harvard, con el propósito de crear una forma de enlace entre sus compañeros estudiantes en el campus.