Capital
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El camión no pudo pasar por debajo de un puente del suburbano

Caos vial en el Eje 3 Norte por la caída del contenedor de un tráiler
Foto
Bomberos y policías maniobraron para retirar el contenedor de un tráiler que golpeó a un trolebús en el Eje 3 NorteFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 42

Durante más de cuatro horas policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) mantuvieron cerrado un sentido del Eje 3 Norte luego de que el contenedor de un tráiler que transportaba cerca de 20 toneladas de poliuretano cayó sobre la avenida Cuitláhuac y golpeó un trolebús, lo que generó intenso caos vehicular.

El incidente ocurrió a las 8:20 horas debajo del puente a la altura de la calle Córcega, en la colonia Cosmopolita, perteneciente a la delegación Azcapotzalco.

Reportes policiacos señalaron que al momento en que el tráiler intentó pasar por el bajopuente del tren suburbano se impactó contra la estructura, pues excedía la altura permitida de cuatro metros, y cayó sin que hubiera lesionados. Otras versiones indicaron, además, que el conductor manejaba la unidad a exceso de velocidad.

Las maniobras se dificultaron y duraron unas cinco horas, antes que se lograra liberar la vialidad cerca de la una de la tarde, pese a la intervención de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), que proporcionó dos grúas con gran capacidad de tonelaje, mientras la policía capitalina habilitó uno de los sentidos del eje vial mencionado en ambas direcciones.

Policías capitalinos y elementos de protección civil de Azcapotzalco agregaron que el tren suburbano no sufrió daños estructurales considerables, por lo que el servicio se otorgó en todo momento de forma regular.

El puente del suburbano no tiene daños estructurales de consideración, por lo que el servicio continúa de manera regular. La que sí resultó afectada es la circulación vial y el servicio de trolebús hasta que sea retirado el contenedor, informó el director de Protección Civil, Genaro Anita Gutiérrez.

El titular de la delegación Azcapotzalco, Sergio Palacios, informó que en lo que va del año se han suscitado seis accidentes de este tipo en la zona, por lo que sostendrá acercamientos con representantes de Pical Pantaco, de la Unión de Transportistas y funcionarios del gobierno central, para tomar medidas adecuadas que reduzcan este tipo de incidentes ocasionados por el exceso de dimensiones y falta de pericia en el manejo de los vehículos pesados.

Acudieron elementos de Protección Civil de la demarcación, patrullas de Seguridad Pública, un camión de bomberos, cuatro grúas de distintas dimensiones y personal del servicio de Transportes Eléctricos, Recuperación de Vialidades y del SACM.

Con información de Mariana Suárez