Política
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Duarte fondo nacional de reconstrucción sin trabas políticas, financieras ni burocráticas
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió ayer a la instalación de la Comisión Permanente de Protección Civil del Senado, que presidirá el legislador veracruzano Héctor Yunes Landa. Acompañan al gobernador, entre otros, Laura Gurza y Emilio Gamboa Patrón
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 18

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, propuso la creación de un fondo nacional de reconstrucción que funcione sin trabas financieras, políticas ni reglamentarias, y que sea más eficiente que los mecanismos actuales, para que los gobiernos locales puedan atender correctamente los daños de infraestructura por contingencias climáticas sin tener que desviar recursos de otras áreas prioritarias.

Al acudir a la instalación de la Comisión Permanente de Protección Civil del Senado de la República, que presidirá el veracruzano Héctor Yunes Landa, Duarte dijo que este fondo deberá considerar recursos para la reposición de enseres domésticos, tarea actualmente a cargo de la Sedeso, lo que añade burocracia y centralismo al proceso. El mandatario preside las comisiones de Protección Civil y del Fondo de Reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores.