Mundo
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña en EU
Hace 20 años me casé con el amor de mi vida
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 27

Washington, 3 de octubre. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demostró ante sus más de 20 millones de seguidores en la red social Twitter su felicidad por celebrar el vigésimo aniversario de matrimonio este miércoles con el amor de (su) vida, Michelle Obama.

Hace 20 años me casé con el amor de mi vida y mi mejor amiga. Feliz aniversario, Michelle, escribió el mandatario en su cuenta oficial, firmando con sus iniciales, BO, dando a entender que él escribió ese tuit.

Barack y Michelle Obama se casaron el 3 de octubre de 1992.

Una hora más tarde del tuit del presidente, su esposa respondió en el mismo tono, también en su cuenta de Twitter, @MichelleObama, seguida por 1.68 millones de personas, e igualmente firmando con sus iniciales: Feliz aniversario, Barack. Gracias por ser una pareja, un amigo y un padre formidable, todos los días. ¡Te quiero!

A cualquier velada romántica que hubiese sido planeada por la primera pareja estadunidense esta noche se antepuso la realización del primer debate televisado con el líder republicano y su rival en la carrera por la Casa Blanca, Mitt Romney, de cara a los comicios del 6 de noviembre.

Obama ha indicado que la celebración de la pareja por su aniversario de boda será el fin de semana. Cuatro horas antes del debate, el equipo de campaña demócrata subió un video de 3.5 minutos en YouTube en el que Michelle Obama aparece elogiando a su marido.

Estoy orgullosa de Barack, no sólo porque es un presidente maravilloso, sino porque ha mantenido una base sólida para nuestra familia, dice Michelle, mientras en la pantalla se ven fotos de las hijas de ambos, Malia, de 14 años, y Sasha, de 11.

El video incluye segmentos del discurso de Michelle Obama en septiembre durante la convención nacional demócrata alabando a su marido.