Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cayeron 2-1 y quedaron en el décimo puesto de la tabla

Pumas no pudieron contra el equipo de León en el Nou Camp

La Máquina, por fin, ganó en el estadio Azul; venció 4-0 al Atlante

Foto
El portero del Atlante, Jorge Villalpando, y Javier Chuletita Orozco, del Cruz Azul, durante el encuentro de anocheFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. a47

León, Guanjuato, 3 de octubre. León supo capitalizar un partido difícil, rápido y ofensivo en ambos lados de la cancha, para vencer 2-1 a Pumas, que pese a su buena actuación no pudo contener a un rival que cuando juega en el Nou Camp crece peligrosamente, en el duelo de la jornada 11 del Apertura 2012.

Los universitarios se adelantaron gracias a otra buena participación del joven Eduardo Herrera, pero casi al terminar el primer tiempo fueron igualados por un golazo de Carlos Peña, en la segunda parte. León salió recompuesto y anotó el 2-1 con Sebastián Maz.

El partido estuvo a la altura de las expectativas, con dos escuadras volcadas a pisar el terreno rival, aunque en los primeros minutos Pumas demostró que venía por el marcador, y tuvo mayor posesión de la pelota. León no dejó de atacar y consiguió las jugadas de mayor peligro.

Luego de un intercambio nivelado de ataques, León mandó el primer aviso claro con una disparo de Burbano, quien entró sólo al área y mandó un derechazo al arco, pero Alejandro Palacios hizo una gran atajada.

El arquero de Pumas fue responsable de contener el marcador en ceros durante varios minutos y evitó que cayeran más tantos, porque la ofensiva del León era terca y veloz.

Verón respondió casi de inmediato y estuvo a punto de abrir la cuenta a su estilo: con un remate de cabeza que el portero Édgar Melitrón detuvo.

Las pruebas más difíciles habían sido para el arco de Palacios, hasta que tras un saque de banda, más un un error terrible de la zaga del León, Velarde punteó la pelota para que Herrera –esta vez de titular después de la excelente actuación del domingo ante Puebla– aplicara su derecha y anotara el 1-0 al minuto 43.

Pero al final de la primera parte, un rechace de Palacios con los pies fue interceptado por Carlos Peña, que desde fuera del área incrustó magistralmente el balón en la red para el empate.

La segunda parte fue de los locales y consiguieron el tanto de la victoria, con una jugada impecable: un recorte en el área de Luis Montes, quien centró para Sebastián Maz, que sólo tuvo que empujar al 65.

La victoria deja al León con 20 puntos, en el tercer puesto de la tabla; Pumas, en cambio, está en el décimo puesto, con 14 unidades.

En otro duelo, Santos dio muestras del nivel que lo llevó a conquistar el torneo pasado e hilvanó su segunda victoria al hilo, al imponerse por 2-1 al Atlas.

Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo en el estadio Azul tras cinco empates en fila, y acabó con cuatro fechas sin triunfo; además, se destapó al ataque al vencer 4-0 al Atlante.

El superlíder Toluca se afianzó en la cima y hundió al sotanero Querétaro al vencerlo por 4-1, en el estadio Nemesio Díez.

Xolos de Tijuana siguió con su buen paso al conseguir un empate a un gol en su visita a Rayados de Monterrey.

El Puebla consiguió un valioso triunfo 2-0 sobre Pachuca, en el Estadio Cuauhtémoc.