Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajaban 120 personas en el transbordador que zozobró

Choque de barcos en Hong Kong deja 36 muertos y 15 desaparecidos
Foto
Rescatistas trasladan a hospitales a las víctimas de una colisión de dos embarcaciones en la región administrativa especial de Hong Kong, al sur de China, el 2 de octubre. Al menos 36 personas murieron y 15 siguen desaparecidas tras el choque ocurrido la noche del lunes frente a las costas de la Isla Lamma. Las embarcaciones chocaron a las 20:23 hora localFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 40

Hong Kong, 2 de octubre. Un total de 36 personas perecieron cuando dos transbordadores chocaron la noche del lunes y uno se fue a pique en aguas de Hong Kong, indicaron este martes fuentes oficiales.

En el transbordador que zozobró viajaban más de 120 personas y tripulantes para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales con ocasión de la fiesta nacional china en el puerto de Victoria cuando ocurrió el accidente cerca de la isla Lamma, cerca de Hong Kong. Muchas personas cayeron a las aguas agitadas y sólo la proa de la embarcación sobresalía entre las olas.

En el lugar del suceso perdieron la vida 28 personas y otras ocho fueron declaradas fallecidas al llegar al hospital, indicó el gobierno en un comunicado.

Los bomberos, avisados a las 20:23 hora local (12H23 GMT), llegaron transcurridos 20 minutos.

Un centenar de personas fueron trasladadas a cinco hospitales, nueve con heridas de consideración o en estado crítico, precisaron los bomberos. Los fallecidos y la mayoría de los heridos parecían ser ocupantes del transbordador hundido.

Las operaciones de rescate continuaron durante la noche cerca de la isla de Lamma, donde se produjo el accidente, situada a 3 kilómetros de Hong Kong.

Según la televisión local RTHK, entre las víctimas se contaban niños.