Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba desesperado por no jugar, admite

Si hago un buen papel Villa mejorará, opina Eduardo Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. a14

Después de una semana sin dejar la banca la desesperación se había apoderado del delantero Eduardo Herrera. Sin minutos de juego y a la sombra del titular, el argentino Emanuel Villa, esperaba con ansiedad que el nuevo entrenador, Mario Carrillo, le diera la oportunidad de pisar la cancha.

El domingo ante el Puebla, Tito Villa parecía ausente y el técnico decidió que la segunda parte tenía que disputarla el joven canterano. Apenas entró al terreno se fue a buscar el área rival; pocos minutos después había provocado un error en el portero contrario que se convirtió en el primer gol, y firmó el segundo, con el que Pumas venció 2-1 a los Camoteros.

Ya estaba desesperado, porque como no jugué el partido pasado contra Chivas, casi no había participado últimamente, contó el joven delantero, quien después del partido recibió el apoyo de Villa.

“Me felicitó y me dijo que estuviera tranquilo; me dijo: ‘ya ves, así son las cosas’, porque cuando piensas que estás fuera y que no hay oportunidad, de repente pasan cosas como la del domingo y la verdad que sí fue una gran experiencia.”

Haber sido clave para el triunfo de su equipo le cambia por completo el semblante y le da nueva confianza en el provenir. El propio Villa comentó tras el partido que no le extrañaría nada ver a Herrera como titular; pero el joven delantero guarda mesura.

Ser titular es una decisión técnica que no puedo saber; estoy disponible y con anhelos, eso sí, como todos los que estamos en el equipo, yo también quiero jugar, comentó.

“Al final todo beneficia al equipo, porque si yo hago buen papel, Tito Villa tiene que elevar su nivel, y aunque él siga como titular habrá una mejora para Pumas.”

La victoria no sólo insufló aliento al joven delantero, porque con esa victoria también respiró la escuadra, urgida de triunfos después de tres derrotas consecutivas en Ciudad Universitaria y, sobre todo, Mario Carrillo, repudiado por una afición que no le perdona su pasado americanista.

Emilio Orrantia justificó la actitud de la afición auriazul, pero dijo que con los triunfos esa actitud cambiará.

A pesar de los antecedentes de Carrillo, él también viene por lo mismo que nosotros, dijo el mediocampista. No creo que sea exagerado el rechazo hacia él, pero eso debe cambiar con los resultados.

Luis García estuvo ausente por una lesión muscular que sufrió el viernes, informó el médico del club, Roberto Rodríguez.