Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aun semivacío, el Azteca pesa y da miedo a los rivales, afirma

Niega Rolfi Montenegro que el clásico con el Guadalajara esté devaluado
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. a13

El atacante Daniel Rolfi Montenegro rechazó que un par de triunfos ante San Luis y Chivas –compromisos que el América afrontará esta semana– puedan hacer que los aficionados olviden los siete años sin títulos.

La única manera de pagar deudas es llegar a una final y ser campeón... No por un partido o dos vamos a saldar lo que este equipo no consigue hace mucho, expresó el capitán de las Águilas, quien, no obstante, dijo que quieren golear al Guadalajara, y aseguró que el estadio Azteca pesa, los rivales tienen miedo, incluso con escasa afición.

Rolfi negó que el clásico esté devaluado, a pesar del mal momento que afecta a los rojiblancos, pues estos partidos son impredecibles, no hay favoritos y suelen darse sorpresas; empero, reconoció que el América llega en mejor forma.

Los clásicos son distintos, porque es así y siempre será así. A veces suele pasar que uno va bien y otro mal y el clásico puede cambiar muchas cosas... Lo gana el que es más inteligente, expresó ayer en rueda de prensa en Coapa.

Tanto Águilas como Chivas se han caracterizado por fallar penales a lo largo del certamen, pero el argentino se deslindó: Ellos tienen que arreglar ese tema, nosotros ya pasamos por eso; a mí me tocó patear y lo hice, entonces, estamos un pasito adelante.

Deseó que los aficionados colmen el estadio Azteca; señaló que si el público no se ha reflejado en las tribunas es porque hubo un cambio de horario y por la inmensidad del Coloso de Santa Úrsula, pero recalcó que a los rivales les afecta. Pocos vienen a jugar de igual a igual, el único que lo ha hecho (este torneo) es Santos y se dio un lindo juego, abierto, comentó.

Por ello, el capitán deseó que el Guadalajara también se presente en plan ofensivo, que venga a proponer lo suyo y se dé un buen espectáculo.

Tanto el Rolfi como Raúl Jiménez puntualizaron que antes de pensar en Chivas deberán hacerlo en el San Luis. Asimismo, revelaron que este lunes el técnico Miguel Piojo Herrera sostuvo una charla con el plantel, en la cual resaltó la necesidad de ser contundentes en los momentos claves.

Jiménez dijo que la temporada pasada nos tocó dejar sin liguilla a Cruz Azul, y ahora, si lo podemos hacer con Chivas, qué mejor.

El juvenil delantero, surgido de las fuerzas básicas del América, mencionó que estuvo entrenando en el ataque en dupla con el ecuatoriano Christian Benítez, quien estaría de regreso esta noche ante los Reales, en la cancha del estadio Alfonso Lastras. Nos toca estar juntos otra vez al frente, indicó.

Raúl, medallistas en Londres, se dijo contento por el gol que marcó y evitó la derrota ante el Morelia; la responsabilidad me tocó a mí, fallé (otra opción), pero lo importante es estar ahí, concluyó.