Capital
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Ahued reunión sobre salud
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 37

Desde ayer, la ciudad de México comenzó un intercambio de experiencias en materia de salud con representantes de siete ciudades de países iberoamericanos. Además de crear una coordinación entre capitales para controlar y mitigar enfermedades epidemiológicas y transmisibles, o advertirlas, informó el secretario de salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued.

Al inaugurar la primera reunión del Observatorio Iberoamericano de la Salud, que se realizará durante tres días, el funcionario señaló que los representantes de los países de Chile, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala, Bolivia y Costa Rica harán algunas visitas al sistema de salud de la capital, además de exponer algunos temas.

Se abordarán los temas de salud mental, cáncer de piel, salud materno-infantil, sobrepeso, obesidad, enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, tabaquismo y otras adicciones, enfermedades transmisibles y VIH, biología molecular en salud pública, accidentes y violencia de género, entre otros.