Capital
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un compromiso para el combate a la corrupción, señala

Habrá coordinación permanente con todos, afirma Miguel Ángel Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 35

El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a mantener una coordinación permanente con los 16 nuevos jefes delegacionales, tanto con los emanados del PRD como de PAN y PRI.

Entrevistado ayer, luego de la sesión solemne en la que los funcionarios rindieron protesta al cargo, manifestó: Vamos a estar en contacto, en comunicación permanente con todos ellos.

Mancera acudió al recinto legislativo de Donceles y Allende como invitado especial a dicha ceremonia, la cual fue encabezada por el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon.

Cuestionado sobre el problema de corrupción en las delegaciones, el ex procurador de Justicia local comentó que se firmó un acuerdo con los jefes delegacionales, cuando todavía estaban en su calidad de electos, y confió en que mantengan su compromiso.

Detalló que si bien se estableció ese acuerdo con los perredistas, en esta misma semana se hará lo mismo con los delegados del PAN, en Benito Juárez, Jorge Romero, y del PRI, en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Luego se le preguntó de su reciente viaje a China y Japón, y comentó que todo salió muy bien; fue una tarea muy importante, y resaltó que seguirá en comunicación con las autoridades de aquellos países, con quienes se firmaron acuerdos que podrían redundar en mayores inversiones para la capital.

De la reforma política para el Distrito Federal, el jefe de Gobierno electo mencionó que durante su gestión –que se inicia el próximo 5 de diciembre– vamos a impulsarla muy fuerte, y para ello vamos a trabajar con el Senado y con la Cámara de Diputados.

Marcelo Ebrard abandonó el recinto sin hacer comentarios. Por la tarde acompañó a dos jefes delegacionales a su toma de protesta ciudadana: en Cuauhtémoc, con Alejandro Fernández, y en Miguel Hidalgo con Víctor Hugo Romo.