Estados
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin promesa de reconstruir escuela, menores ya no irán a clases: padres

Enferman a niños las altas temperaturas en salones provisionales de Nueva Jerusalén
Foto
Niños que toman clases en los salones provisionales instalados en la comunidad La Injertada están siendo afectados por las altas temperaturas, pues las aulas son de lámina, aseguran padres de alumnosFoto La Jornada Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 28

Morelia, Mich., 28 de septiembre. Las aulas provisionales instaladas en La Injertada ocasionan enfermedades respiratorias en niños de Nueva Jerusalén, debido a que en los salones la temperatura alcanza 40 grados centígrados, afirmó Emiliano Juárez Damián, dirigente de los padres de familia del grupo disidente de esta comunidad.

Comentó que se considera la posibilidad de que los 240 alumnos de prescolar, primaria y telesecundaria ya no regresen a clases la próxima semana, porque el gobierno del estado no les ha dado ninguna respuesta para que la escuela que fue derribada por fanáticos religiosos el pasado 6 de julio, sea reconstruida en el mismo lugar.

Aseguró que si el próximo lunes el gobierno del estado no se compromete a construir la escuela en la Nueva Jerusalén, los niños dejarán de asistir a clases, cuando apenas llevan una semana de haber iniciado el ciclo escolar.

Hay problemas porque las familias viven a un kilómetro de distancia. Las familias de La Injertada no están de acuerdo en que invadan su espacios, pero sobre todo en Tierra Caliente, las aulas se convierten en un infierno al mediodía, a lo que habría que sumarle que no hay agua potable ni sanitarios, enfatizó Juárez Damián.

Afirmó que el conflicto continúa pues ha habido provocaciones de la gente que encabeza el grupo que lidera Martín de Tours, que se niegan a que el plantel se construya en la Nueva Jerusalén, con el beneplácito de las autoridades.

Aseguró que posiblemente este fin de semana se reúnan con el gobernador Fausto Vallejo. Nuestra condición para que los niños fueran a las aulas provisionales desde el pasado lunes fue que se garantizara la seguridad y el libre transito, así como castigar a los responsables de la destrucción de la escuela.