Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Neza y Necaxa se impusieron en penales; Xolos, fuera también

Pachuca y Toluca, eliminados del Torneo de Copa MX
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. a47

Nezahualcóyotl, 26 de septiembre. Nery Castillo y Héctor Miguel Herrera fallaron disparos desde el manchón penal, mientras Neza acertó cuatro oportunidades para ganar en tanda de penas máximas 4-3 (global 5-4) al Pachuca, y avanzar a semifinales del Torneo de Copa MX 2012.

El encuentro había concluido empatado a un tanto en los 90 minutos reglamentarios, luego de que Raúl Meraz adelantó a los Tuzos al minuto 64 y José Antonio Rosas emparejó casi enseguida (66), para que el choque debiera definirse desde el manchón penal.

Con este resultado se registró la segunda calificación de un conjunto de la Liga de Ascenso MX sobre sus rivales de la Primera División en las series de cuartos de final, luego de que Dorados eliminó la víspera 3-2 al San Luis, en el primer encuentro de esta instancia.

Pese a que Pachuca tiene una mejor plantilla, el encuentro fue parejo, sin que el visitante lograra imponer condiciones ante una gran entrada en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

En la tanda de penales, Mauro Cejas, Óscar Rojas y Jorge Hernández vencieron en forma consecutiva al portero local Miguel Ángel Fraga, pero también acertaron sus oportunidades José Antonio Rosas, Luis Gerardo Arroyo y Julio César Atilano.

Nery Castillo fue el cuarto en la tanda, pero su tiro fue desviado por el arquero, en tanto Diego Mejía adelantó a los de casa. Vino entonces Herrera, medallista en Londres 2012, quien echó un tiro afuera a la derecha y se acabó todo.

El tercer equipo que se instaló en la antesala de la final fue también de la Liga de Ascenso: el Necaxa.

En Aguascalientes los Rayos eliminaron al Toluca también en la tanda de penales, 5-3 (global 6-4), luego de que el tiempo reglamentario concluyó 1-1.

Los del Necaxa no fallaron ningún penal. Anotaron Danny Santoya, Luis Omar Hernández, Horacio Cervantes, Juan Carlos Mosqueda y Mario Pérez.

Por los Diablos Rojos convirtieron Diego Novaretti, Edy Brambila y Grabiel Velasco, pero falló Édgar Benítez.

Precisamente, Benítez había puesto adelante al Toluca al minuto 16, pero el colombiano Dany Santoya obligó a los penales con su gol al minuto 80.

En el último encuentro, los Xolos de Tijuana dejaron ir una gran ventaja de 4-1 y firmaron el fracaso de los equipos de primera división, al caer en penales 7-6 ante Correcaminos de la UAT. El tiempo reglamentario concluyó 5-5.

Mientras, en la Liga de Campeones de la Concacaf, las Chivas no pudieron ante un modesto equipo de Trinidad y Tobago, el W Connection, al empatar a un gol.

Con su cosecha de cuatro puntos, los tapatíos se jugarán la clasificación el 25 de octubre ante el club guatemalteco Xelajú, que lidera el Grupo 8 con siete puntos.