Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su entrenador confía en que destacará en el Mundial de Australia

Alejandra Orozco tiene potencial para sobresalir en plataforma individual
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. a15

La medallista olímpica Alejandra Orozco no ha tenido descanso y no acude a los homenajes que rinden a los competidores que ganaron una presea en Londres 2012, “porque aún no termina su ciclo y debe participar en el Campeonato Mundial Juvenil –del 8 al 13 de octubre en Adelaide, Australia–”, comentó su entrenador Iván Bautista.

Expuso que la atleta de 15 años todavía se siente presionada por la medalla que obtuvo en la justa británica al lado de Paola Espinosa, en clavados sincronizados, por lo que hemos trabajado fuerte para ayudarla a dejar eso atrás y esté relajada.

Consideró que Orozco puede lograr una participación importante en el Mundial porque sorprendió que en su primera participación en Juegos Olímpicos y con tan poca edad haya subido el podio, por eso tratamos de que eso no le cause incomodidad al momento de volver a participar en un certamen de esta naturaleza.

Luego de varios años de trabajo con la clavadista, la considera líder de la plataforma juvenil en el país por lo que ha conseguido y porque en lo individual difícilmente alguien puede superarla. De allí que debe utilizar ese potencial en su favor. Los jueces ya la conocen y si hace un buen trabajo seguró la calificarán alto otra vez.

Destacó que agradecen a Paola porque con ella subió al podio en Londres, pero “Ale tiene hambre y deseos de superarse. No es rivalidad, sino que busca crecer, aunque cuando se trata de ganar tiene madurez para intentarlo”.

No quiso comentar sobre los directores técnicos que pretende contratar la Federación Mexicana de Natación para las otras disciplinas, pero opinó que en clavados sería bienvenido Salvador Sobrino, ya que es una persona bien vista por los entrenadores de la especialidad, lo que redundará en el beneficio de todos sus exponentes.