Capital
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman victorias en tres delegaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 42

El panista Jorge Romero Herrera será el próximo titular de la delegación Benito Juárez, luego de que los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon improcedente un recurso de reconsideración del PRD.

En tanto, la sala regional del tribunal rechazó los alegatos en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, por lo que se confirma el triunfo de Adrián Ruvalcaba (PRI) y Víctor Hugo Romo (PRD), respectivamente.

Del caso Benito Juárez, la sala regional del Distrito Federal del TEPJF avaló la determinación del Tribunal Electoral local de desechar la demanda de juicio electoral promovido por el PRD en contra del cómputo total de la elección de jefe delegacional, declarar la validez de los comicios y entregar la constancia de mayoría a Romero Herrera.

Por unanimidad, el pleno de la sala superior declaró improcedente el recurso de reconsideración, última vía para tratar de revertir el fallo de la sala regional o de un tribunal local. Las decisiones de la sala superior del TEPFJ son definitivas e inapelables.

Un recurso de reconsideración procede cuando los magistrados consideran que, en su resolución, la sala regional no resolvió con base en lo que dicta la norma electoral o su criterio es contrario a lo que dice la Constitución.