Capital
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: protege PRIAN a líderes sindicales corruptos
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 41

La iniciativa de reforma laboral que se tiene previsto aprobar este jueves es el acuerdo al que llegó el PRIAN para que se diera protección a los líderes sindicales corruptos que no van a poder rendir cuentas, transparentar cuotas, y que van a seguir actuando con impunidad, expuso el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien también señaló que con ello se afecta a los trabajadores.

Al término del último informe de labores de Clara Brugada, López Obrador detalló que con la reforma se perjudica a los trabajadores porque se conserva lo del pago por hora, la contratación de hasta por seis meses así como la subcontratación, además de una serie de retrocesos a las conquistas laborales históricas del país.

Reforma impuesta

Es una contrarreforma impuesta desde el extranjero, es parte de la agenda de las llamadas reformas estructurales que aquí se aplica para perjudicar a los mexicanos y en esta caso para perjudicar a los trabajadores, apuntó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Añadió que es el acuerdo entre Felipe Calderón, Enrique Peña y la mafia del poder para fortalecer a los líderes sindicales corruptos que tienen que ver con el PRI, que tienen que ver con el PAN, porque Elba Esther apoya al PRI y al PAN, y los demás dirigentes actúan de la misma manera.

También mencionó entre los favorecidos al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, que está con el PRI y el PAN.

La reforma que propuso el Ejecutivo, afirmó, no ayuda ni siquiera a los empresarios; es una cuestión que tiene que ver con la prepotencia ideológica de los grupos que se creen amos y señores de México.

Ante ello el papel de la izquierda, dijo, debe ser de oposición como siempre a este tipo de reformas, pero hay consigna, esto lo acordaron desde el extranjero y lo aplican los integrantes de la mafia en el poder por medio de los legisladores que se hacen llamar representantes populares, pero no son más que simples empleados de las minorías rapaces.

Consideró que por su parte seguirá con la oposición siempre a todas las reformas.

Al referirse al Movimiento de Regeneración Nacional López Obrador comentó: Morena está protestando, actuando. Morena está ahora preparándose porque hay que organizarse bien para contrarrestar todas estar reformas, hay millones de mexicanos que quieren un cambio.