Capital
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conviene con alcalde de Pekín crear comisión

Acuerda Mancera proyectos estratégicos en visita a China
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 40

pekín, 26 de septiembre. Al empezar su gira de una semana por China, el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el alcalde de Pekín, Wang Anshun, con quien acordó formar una comisión bilateral de proyectos estratégicos.

Asimismo, Mancera Espinosa sostuvo un encuentro con funcionarios del Banco de Desarrollo de China para evaluar eventuales inversiones en la capital mexicana.

De acuerdo con la información proporcionada, los proyectos acordados con el alcalde de Pekín se darán en cuatro áreas para el seguimiento del hermanamiento que la ciudad de México y Pekín celebraron en años recientes.

Según un comunicado emitido por la oficina del jefe de gobierno electo, dicha comisión trabajará en áreas de ciencia y tecnología, movilidad y transporte urbano, proyectos de infraestructura urbana, promoción turística e intercambio en materia de educación.

Durante su primer día de trabajo en Pekín, ciudad a la que llegó procedente de Japón –donde comenzó su gira asiática–, Mancera también visitó una planta de procesamiento de basura y tratamiento de aguas urbanas.

Este jueves se reunirá con el ministro chino de Comercio, Chen Deming, y con varios representantes chinos del mundo de los negocios, según la información. Después, Mancera visitará Shangai para reunirse con el alcalde de esa ciudad, Han Zhen, antes de retornar a la ciudad de México el próximo domingo.