Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca segundo triunfo en el Mundial Sub-17

El Tri femenil enfrenta a Brasil en Azerbayán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. a14

Bakú, Azerbayán., 25 de septiembre. La selección mexicana de futbol femenil buscará este miércoles su segundo triunfo en el Mundial Sub-17 Azerbayán 2012, cuando enfrente a Brasil en la segunda jornada correspondiente al grupo C.

Las dirigidas por Christopher Cuéllar deberán hacer un partido inteligente para tratar de contrarrestar el balompié alegre y vistoso de las sudamericanas, que llegan con la obligación de una victoria.

La escuadra mexicana tuvo un buen debut en el torneo al superar por la mínima diferencia a Nueva Zelanda y está ubicada con tres puntos en el segundo sitio de su llave, detrás de Japón.

Este triunfo llenó de confianza a las dirigidas por Cuéllar, quienes necesitan confirmar el buen desempeño que tuvieron ante las oceánicas, pero sobre todo mejorarlo ante un rival que sin duda será de mayor exigencia y que llega con ánimo de revancha tras haber sido goleado por el equipo nipón.

El estadio está muy bonito, ya estamos preparados para el partido. El equipo no pudo venir al reconocimiento de cancha por las distancias y no se podía porque llovió, comentó el entrenador, quien advirtió: las brasileñas tienen que ganar para seguir vivas en la competencia, entonces esperamos a un equipo que buscará tener más la pelota.

Será muy importante que México sume en este duelo para llegar a la última fecha de la primera fase –en la que se medirá con las japonesas– con muchas posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

El cuadro que dirige Edvaldo Erlacher requiere al menos del empate para enfrentar en su tercer encuentro a Nueva Zelanda, que en teoría es el más débil, y esperar lo que suceda entre las tricolores y las asiáticas.