Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ecuatoriano, satisfecho y contento de estar en el América; no se avizora fuera del club

No le debo nada a nadie; hago mi mejor esfuerzo: Benítez

A veces hay falta de gol, pero no siempre se puede anotar; lo importante es conseguir los tres puntos, o al menos uno, señala

Trabajamos para clasificar a la Libertadores, asegura Reyes

Foto
Chucho Benítez indicó que el torneo está muy cerrado y que ningún equipo puede considerarse campeónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. a13

Por respeto a mí, por la afición y porque es el equipo que me está dando de comer, Christian Benítez se siente satisfecho de portar la camiseta del América. Pese a las críticas en torno al equipo y del propio técnico, que ha advertido la falta de gol, el ecuatoriano afirmó que no le debe nada a nadie, pues hace su mejor esfuerzo.

Uno siempre como delantero quiere marcar en cada partido y que las cosas salgan bien, pero hay momentos en los que no puedes marcar, admitió el Chucho en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Coapa, donde las Águilas preparan la fecha 10 ante Morelia.

No todos los atacantes siempre tienen la opción, a veces se les presenta a otros, pero aparte de eso lo importante es que en cada partido consigas de a tres puntos, de a uno, y sumes para el propósito final de estar en los primeros lugares para clasificar, asentó.

Respecto de las críticas que pudieran surgir en torno a su desempeño, Benítez se mostró despreocupado, pues recordó que cuando anotas eres el mejor y cuando no, eres el peor, y aunque se mostró consciente de su misión en el equipo, descartó cualquier duda: “No le debo nada a nadie, porque cuando entro a la cancha voy con la idea de que el equipo consiga tres puntos, y si no se puede, aunque sea uno.

En lo personal, mi intención como delantero es hacer gol, pero cuando no se te da, lo importante es el equipo.

Agregó que no se avizora fuera del América: Estoy feliz aquí, me han tratado bien, me veo mucho tiempo aquí y la idea es siempre dar más, apuntó.

El ecuatoriano consideró que el torneo Apertura 2012, en el que el América marcha cuarto, está muy cerrado. Ningún equipo se considera que será campeón. A veces se analiza desde la fecha seis quién puede, pero ahora todo está parejo y estamos en una zona muy buena.

En tanto, Diego Reyes afirmó que el cuadro de Coapa está para grandes cosas y trabaja en mejorar los aspectos débiles. “Siento que el equipo, si bien no se han dado algunos resultados, nosotros estamos contentos, con unión de equipo muy grande.

Creo que hemos hecho un gran esfuerzo, pero nos falta. Todos los días se aprende, se mejora algo y trabajamos para eso. Todavía quedan muchos partidos y queremos estar dentro de los primeros, para también clasificar a la Copa Libertadores..

Sobre el paso del América en el torneo, el campeón olímpico sostuvo convencido: La verdad es que el club está para más. Somos un equipo grande y tenemos que estar mínimo dentro de los primeros tres lugares. Tenemos el plantel, el talento para hacerlo y trabajamos para eso.