Estados
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a funcionario que explique contrato

Zacatecas: venden anuncios en recibos de agua potable
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 32

Zacatecas, Zac., 24 de septiembre. Sin autorización de los cabildos de Vetagrande, Morelos, Guadalupe y Zacatecas, el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Amado del Muro Escareño, otorgó un contrato a una empresa privada que venderá publicidad impresa en los recibos que cada mes se reparten en 100 mil domicilios de esta capital y tres municipios conurbados. Diputados locales pidieron que Del Muro comparezca ante el Congreso para que aclare en qué términos se signó el acuerdo.

A partir de septiembre, los recibos tendrán impresa la publicidad hasta de 14 empresas.

Del Muro Escareño signó un contrato con AM Publicidad Inteligente, SA de CV, que representa Alejandro Herrera Castro, un joven publicista que hace apenas tres meses registró esa compañía en el padrón de contratistas de la Contraloría del estado, con la clave DCL/P/474/2012.

El argumento del director de la Jiapaz es que ahorrará 40 mil pesos del costo de impresión de los 100 mil recibos que se entregan cada mes. Además, la empresa publicitaria pagará entre 20 mil y 25 mil pesos mensuales de ganancia a Jiapaz.

La medida provocó molestia entre legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, entre ellos Jorge Álvarez Maynez y Xerardo Ramírez, quienes pidieron la comparecencia.

Herrera Castro ofreció este lunes una conferencia de prensa, en la que aseguró que que el director de la Jiapaz no es el dueño de la empresa. Precisó que los 14 espacios publicitarios se venderán a precios de entre 15 mil y 35 mil pesos.