Estados
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca se habían hecho tantos esfuerzos por hallar a alguien, dice

Joven desaparecida en Aguascalientes se habría ido por su voluntad: Lozano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 30

Aguascalientes, Ags., 24 de septiembre. El gobernador Carlos Lozano de la Torre dejó entrever que la joven Andrea Noemí Chávez Galván –desaparecida el 27 de junio– quizás no quiera regresar a su casa.

En entrevista colectiva, el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció mis respetos a la manifestación efectuada el domingo anterior, en la cual unas 2 mil personas exigieron mayor seguridad y que aparezca la joven de 16 años.

Asimismo dio a conocer que ha hablado con los padres. Nunca hemos hecho un esfuerzo tan grande para localizar a una persona como lo estamos haciendo con esta jovencita. Nos duele mucho que no la hayamos podido localizar. Estamos trabajando con otros estados y con el gobierno federal. Si las manifestaciones sirven para crear conciencia del problema, adelante.

Un reportero preguntó si se buscaba a la adolescente fuera del país, a lo que respondió que ella no tenía pasaporte ni visa para ingresar a Estados Unidos. Se está haciendo lo imposible. Y esperamos en poco tiempo tener a esta jovencita en su casa en Aguascalientes, si es que ella decide reintegrarse.